Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de varios años de no celebrarse un torneo de judo fuera de la capital hidalguense, el entrenador Carlos Castillo Pérez, en coordinación con las autoridades municipales de Real del Monte, coordinan un evento para celebrarse en este lugar el 3 y 4 de diciembre.
Uno de los principales objetivos de los organizadores, es llevar, promover este deporte y proyectar a nuevos talentos en otros municipios de Hidalgo, aunque se aclaró que es una labor más personal, sin intervenir directamente la asociación Hidalguense de Judo.
Aclaró que es un torneo libre, “porque nosotros decimos que el judo es para todos, hay dojos que no están afiliados a la asociación y queremos que todos los que entrenan judo, participen, estén o no afiliados, ya que se trata precisamente de organizarlo en todas partes”.
“Este torneo que será el 3 y 4 de diciembre, incluye en la inscripción una sesión de entrenamiento, con el profesor Nelson Plascencia, después habrá combates, también el sábado ya más avanzado todo y la inscripción recaudada será para la premiación”, aclaró Carlos Castillo.
“El certamen incluye categorías desde pre infantil de 9 años, hasta mayores de 15 años, es todo independiente, tenemos también confirmados dojos de Querétaro, de México, de Hidalgo y hay otros estados que están preguntando, esperamos que se sumen más personas”.
También mencionó: “Contamos con el apoyo del presidente municipal, el evento será en el Centro Social Deportivo Real del Monte. Espero de Hidalgo unos 60 participantes, hay de Pachuca, Ajacuba, esperamos unos 140 de fuera; la verdad son bastantes dojos, además vienen con sus familias”.
Asimismo, destacó que “nosotros lo que queremos es que crezca el deporte, porque siempre se centra en Pachuca, queremos ampliar todo para tener otro Nabor (Castillo), otra Luz (Olvera), la primera judoca mexicana en Juegos Olímpicos fue de Hidalgo, Adriana Angeles Lozada, Hidalgo tiene una gran escuela”.