Hidalgo Sport. Olga León. Fotos: Lorena Barragán.- La amenaza de lluvia no fue impedimento para que más de 130 niños, jóvenes y adultos integraran la caravana ciclista que participó ayer en el paseo alusivo al Día de Muertos en el Fraccionamiento El Huixmi.
Creativos disfraces y el optimismo de organizadores y participantes, fueron los condimentos que dieron sabor y color al evento que tuvo el objetivo de revivir nuestras raíces, tradiciones y costumbres, en memoria de los seres queridos que ya abandonaron el mundo terrenal.
Así de nutrida fue la respuesta a la invitación del Instituto Municipal del Deporte en Pachuca, destacando el trabajo de los promotores Jorge Richard (coordinador general) y José Mendoza encargado de activar a los habitantes de este sector pachuqueño, así como la destacada labor de otros miembros de la misma área y el resguardo de elementos de la Policía Municipal.
La algarabía de los paseantes contagió a decenas de padres de familia, comerciantes y habitantes del Fraccionamiento El Huixmi, quienes ovacionaron el esfuerzo de los paseantes, quienes sortearon una vez más la presencia de gran cantidad de peligrosos perros y baches.
EL GRAN AUSENTE
No obstante a que se había confirmado la presencia del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, éste brilló por su ausencia, dejó plantados a los participantes, especialmente a quienes gustan de la actividad deportiva, que en El Huixmi se ha visto limitada por las pésimas condiciones de sus áreas verdes, su cancha de usos múltiples y otras carencias que son substituidas por el optimismo de promotores y padres de familia.
MÁS DE UN MES SIN DIRIGENTE
Hace más de un mes de la destitución de Miguel Ibarra como director del Instituto Municipal del Deporte y no se ha nombrado sucesor, recalcando que es un área de vital importancia, por el impacto social que significa la activación física, mental y emocional de los pachuqueños. Se espera pronta respuesta del alcalde Sergio Baños.