Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Las delegaciones hidalguenses continúan con sus productivas intervenciones, al acumular metales en los Para-nacionales Conade y la Nacionales Populares, que se celebran en Cancún y Acapulco, respectivamente.
En la primera competencia, Hidalgo sumó ayer una plata más en para-atletismo, obra de Donovan Grijalva, en lanzamiento de bala, en la modalidad F20, división Juvenil Superior, con registro de 9 metros.
El primer lugar fue para Rodolfo Sebas Plascencia, de Baja California Sur, con 11.24 metros, mientras que el bronce, de Alfredo Núñez, de Durango, con 8.62 metros.
Posteriormente, Dair Octavio Zamora también se agenció el segundo puesto en la misma prueba, solo en la división F34, división Juvenil Menor, con registro de 3.55 metros, solo superado por Jardiel Puc Segura, de Yucatán, con 4.12 metros.
Además, en danza deportiva, se sumaron un oro y dos platas en Freestyle, en la categoría mayor, así como en la modalidad de combinado y dúo estándar, a través de los hermanos Michel Jade Olvera Sumano y Carlos Derik Olvera Sumano, así como de Yadira Berenice Mendoza Flores y Manuel Ignacio Córdoba Martínez, Elizabeth Ángeles Cortés y Arturo Torres Romo.
Con esta cosecha, el contingente estatal suma 46 insignias totales, con 26 oros, 14 platas y seis bronces.
PRIMER METAL EN JNP
Por otra parte, la delegación sumó sus primeros metales en los Juegos Nacionales Populares, en artes marciales, con dos platas y tres bronces
En la división de los 60-65 kilogramos Yuritzi Ortega Márquez e Iván Gael Peza Tolentino en los 45-50 kilogramos conquistaron la medalla de plata, en la categoría de adulto femenil e intermedio varonil, mientras que Emilio Lucían, en la división de 40-45 kilogramos, en Principiante, Galo González Ramírez y Alejandro Cruz León, en los 40-45 y 55-60 kilogramos, respectivamente se colgaron la presea de bronce.