Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El estado de Hidalgo podrían concretar más boletos, rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, aseguró Kathya Olivares Méndez, directora de alto rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte.
De antemano, se congratuló por las tres plazas conseguidas a través de Gabriela Renata Canales Herrera, Zelztin Hernández Guerra y Paulina Romero Nieto; sin embargo, mencionó que podrían sumarse otros atletas que tienen pie y medio para la justa histórica.
Mencionó que Uriel Gómeztagle Ballesteros y los gemelos Leonardo Daniel y Juan Carlos Vargas Inurrueta, en squash, están cerca de concretar su boleto, pues solo falta la confirmación de sus respectivas federaciones.
Contrario a la judoca Marcela Vargas García y el ciclista Ángel Barrón López, quienes aún no tienen su lugar seguro; sin embargo, confía en que ambos se sumen a esta nutrida delegación hidalguense.
Hasta el momento, además de las tres gladiadoras, y la judoca, Paulina Garnica Nochebuena, también ya está confirmada para los JPJ, las cuatro atletas, incluso con posibilidad de medalla en la competencia.