
Hidalgo Sport.- Armando Martínez Patiño, presidente del Pachuca, tiene como objetivo revivir la cantera tuza; incluso, planean contar con un 80 por ciento de elementos formados en la institución como titulares.
El dirigente de los Tuzos manifestó que buscan que solo cinco jugadores, ajenos a la cantera, sean parte de los planteles, mientras que resto serían de extracción tuza.
Armando reconoció al técnico, Paulo Pezzolano, quien suma 10 debuts en casi dos años, como un eslabón importante en este proyecto, quien cuenta con el respaldo de la directiva.
“Tenemos claro a dónde queremos llegar, por eso el apoyo a Paulo Pezzolano, quien ha hecho una gran labor con chavos, las Fuerza Básicas es nuestro objetivo, somos formadores de jugadores, primero de buenas personas, pero igual de buenos jugadores”, manifestó.
Por otra parte, mencionó que el club está consciente del difícil reto por en ocasiones quienes llegan a las Fuerzas Básicas; “son niños de 10 u 11 años, y es difícil cuando entran a la adolescencia, que es cuando necesitan a sus padres.
“Aquí, llegan a entrar a la adolescencia, el ART hace un trabajo espectacular de darles esa estructura académica, lo que no tienen con los papás, lo vienen a encontrar aquí, con los consejeros y quienes están pendiente de ellos”.
Actualmente, el plantel tiene tres referentes consagrados en el primer equipo, como son Erick Sánchez, Luis Chávez y Kevin Álvarez; en tanto, Roberto de la Rosa podría ser el cuarto, aunque este Grita México A21 le ha costado hacerse de un lugar.