Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Atlético Pachuca concretó ayer su segundo empate consecutivo al igualar 1-1 contra el Atlético Boca del Río, en derbi hidalguense celebrado en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.
Ambos conjuntos protagonizaron un intenso encuentro durante los primeros 45 minutos, con esporádicas llegadas a las áreas contrarias, las cuales carecieron de peligro y ni siquiera inquietaron a los arqueros.
En el complemento, Joshua Bello adelantó a los airosos a través de un tiro libre, hasta el minuto 51’, con un cobro directo que picó antes de incrustarse al fondo del arco.
Al 66’, los de Singuilucan aprovecharon displicencias en la marca de los rojillos que permitieron dos toques en el área en un tiro libre indirecto, donde apareció Aldo Santillán para definir con un punterazo a quemarropa sobre Balmore Mariel.
El encuentro terminó 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios, mientras que el punto extra quedó en favor de los locales al imponerse 5-3 en penaltis.
El Atlético Pachuca, que en la próxima jornada visita a los Guerreros Aztecas, llegó a ocho unidades en la clasificación del grupo 8; mientras que el Atlético Boca del Río, que disputará un segundo duelo regional la próxima semana en casa, frente al Marnap FC, alcanzó seis puntos.