Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A una semana por celebrarse la eliminatoria estatal para definir la delegación hidalguense que participará en la Paralimpiada Nacional Conade 2021, ya se cuenta con una base de 40 deportistas con tiempos y marcas, en busca de las preseas, como es el caso de la atleta, Valeria Martínez González, originaria de Tulancingo.
Con una experiencia sorpresiva, en su debut, representando a Hidalgo, hace dos años, con la conquista de dos oros y una plata, esta jovencita toma en serio el reto de ir por tres oros en Quintana Roo, donde se celebrará la Paralimpiada Nacional.
Valeria recuerda con gran entusiasmo, que hace dos años fue su primer evento oficial, después de prepararse unos meses antes, con la satisfacción de colgarse tres preseas ante las mejores de representantes de otros estados.
Lanzamiento en bala, disco y jabalina, son las pruebas con las que inició y continúa, en espera de redondear su preparación al frente de su entrenador, Jorge Mojica, con quien inició y le ha dado toda la preparación y confianza.
El año pasado aclara, que el Nacional no se realizó por la pandemia, pero se ha mantenido activa en su casa durante el confinamiento, con el apoyo de su abuela, Jessica Martínez y su mamá, Gabriela González.
Así, como Valeria, numerosos deportistas se preparan a fondo, tratando de superar los resultados de hace dos años, que convirtieron a Hidalgo en uno de los estados más sobresalientes, bajo el staff de entrenadores, al frente de Alejandro, Delia, Irvin, Jorge y Vicente, además del apoyo de las mamás, que son una parte fundamental para los deportistas.