
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Tigres tuvo una noche tranquila para alcanzar, por primera vez, nueve triunfos en fila en un arranque de la Liga MX Femenil, al vencer 5-0 en el estadio Universitario a las Tuzas, que tuvieron una noche de pesadilla en la Sultana del Norte.
Las Tuzas fueron dominadas los primeros 45 minutos, con un marcador en contra desde al minuto seis, cuando María Sánchez recibió un balón al espacio, entró al área y puso el 1-0 con fuerte zurdazo.
Al 11’, Tigres se esquivó en una salida y al momento en el que Viridiana Salazar iba a jalar del gatillo, apareció la zaga felina de forma heroica para enviar a córner.
Diez minutos después, las locales aumentaron su ventaja 2-0, luego de una soberbia anotación de Liliana Mercado en un tiro libre directo.
La máxima romperredes en Liga MX Femenil, Katty Martínez, apareció al 39’, para poner el 3-0 y enviar a su equipo con una cómoda ventaja al descanso.
Para el complemento, el Pachuca tuvo un poco más de volumen de juego; no obstante, carecía de idea para arribar con peligrosidad al área rival. La UANL, por su parte, continúo con arribos al territorio hidalguense, aunque bajaron los decibles para aumentar su ventaja.
Al 81’, Belén Cruz realizó otro tanto de gran manufactura, al clarear a la portera tuza, luego de tapar un primer disparo.
Ovalle, en tiempo agregado, puso el último clavo al ataúd hidalguense al prender de primera intención un pase de Stefany Ferrer.
El Pachuca se quedó con nueve puntos en la clasificación general; en tanto, Tigres se confirma como líder absoluto, con 27 unidades.











































