Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de una intensa eliminatoria, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo ya cuenta con sus dos campeones estatales U-15, en ambas ramas, de cara al Nacional.
En varonil, Tasquillo se quedó con la corona, luego de superar una complicada fase de grupos, en donde se enfrentó con Zimapán y Pachuca; enseguida, mantuvo la inercia ganadora en semifinal y final.
El combinado de la Bella Airosa logró título femenil, sobre Francisco I. Madero y Cardonal en la primera ronda; posteriormente, aumentaron su grado de eficacia en la instancia definitoria, culminando con la conquista del campeonato.
Fernando Pérez Serrano, presidente de la Ademeba Hidalgo, notificó que ambos conjuntos servirán de base para encarar el Nacional de la especialidad, reforzado por jugadores que fueron visoreados durante el estatal.
La fiesta del deporte-ráfaga U-15 se llevará a cabo en noviembre próximo; la femenil se disputará del 12 a 15 de noviembre, en Zacatecas, y la varonil en Pachuca, del 19 al 21, con sedes por definir.