Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los seleccionados que representarán a Hidalgo en los Paranacionales Conade sostuvieron este sábado un control, previo al máximo evento que se llevará a cabo en el mes de octubre en Quintana Roo.
Después de más de un año de no entrenar regularmente por el confinamiento originado de la Pandemia, los atletas, acompañados por sus papás entrenaron presencialmente, acatando a fondo las medidas higiénicas y la sana distancia, protegidos por su cubre-bocas y con gel, en todo momento.
“Ya estamos a un mes del Paranacional 2021, pero nos estamos preparando al mil por ciento, estamos trabajando con el área de psicología, la de preparación física y técnica; tenemos chequeos, ahorita se hizo el segundo control y a finales de mes el tercero, para que los chicos no lleguen presionados al evento”, afirmó la entrenadora en jefe, Delia Gómez.
Al mismo tiempo afirmó que “son 46 atletas, 13 entrenadores y auxiliares, vamos en atletismo, boccia, danza deportiva, tenis de mesa, paranatación”, deportes que se mantienen vigentes con entrenadores especializados.
También recordó que en el 2019 se lograron 48 medallas y van casi los mismos atletas que en esta edición. “Creo que van a bajar las medallas, porque las categorías fuertes ya no van, llevamos atletas nuevos, pero no puedo asegurar que vayamos por un cierto número de medallas”, aclaró.
Ya se manejan como chequeos para ver quién va, vamos muy fuertes.
Finalmente señaló que “en Tenis de Mesa van 6 competidores, en silla de ruedas van Lupita y Mario, en especiales 4, Saraí Hernández, Jesús Pérez, Héctor Palacios y Fernando Chávez, van los mismos del año pasado, con dos menos”.