Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Gema Esbeidy Angeles Hernández se ha caracterizado por su lucha y tenacidad, no sólo en las pistas de ciclismo, donde se mantiene como la máxima figura de Hidalgo en su categoría, a nivel nacional, sino en otros eventos, ahora como candidata al Premio Municipal del Deporte de su natal, Santiago de Anaya.
Aun cuando en este evento hay cuatro candidatos al premio, la ciclista es una de las favoritas para ser reconocida, por su amplia trayectoria, que incluye en este año 3 campeonatos nacionales de 4 que se disputaron en la categoría juvenil A, 2 de montaña y 1 de ruta.
Estos logros y otros tantos triunfos a nivel estatal y nacional, la motivaron para ser registrada en este evento, cuyo ganador se decidirá por votación popular, aunque por resultados directos, sería desde ahora la ganadora, por poner en alto a Santiago de Anaya y a Hidalgo.
Gema explicó que en el certamen también se incluye en las categorías de cultura, educación y deporte, donde espera sea reconocida su trayectoria, lograda con el apoyo de sus papás y algunos patrocinadores, así como autoridades municipales.
Como detalle, debemos mencionar que lamentablemente Gema no pudo representar este año a Hidalgo en el Nacional Conade, ya que fue descartada su edad de 13 años, donde tenía la ilusión de debutar con una presea.
De acuerdo a su curricular, Gema empezó a destacar desde el 2015, como campeona estatal de MTB, título que repitió en 2016 y campeona nacional en 2017 en la CDMEX, en Jalisco y Estado de México.
Campeona de montaña en Puebla, Estado de México, CDMX, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo, campeona de ruta en Puebla, Estado de México. CDMX, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo; y subcampeona Nacional en Alberto Hidalgo, entre otros logros, que la colocan con un gran prospecto no sólo de Santiago de Anaya, sino de Hidalgo y muy pronto de México.
Gema Esbeidy, también reconoció el valioso apoyo de sus papás, de sus patrocinadores y actualmente del presidente municipal, Edigar Monter Angeles y del director de deportes y cultura, Calef Yasser Romero.