Hidalgo Sport.- Tras coronarse en los 10 mil metros del Mundial Sub 20, la andarina mexicana Sofía Ramos se encuentra lista para mudarse a la categoría mayor.
“Ya competí dos ocasiones en 20 kilómetros, una de ellas en Eslovaquia y me ha ido muy bien, mi próximo reto en esa distancia es en los Juegos Panamericanos de Cali donde espero subir al podio”, comentó la competidora de 19 años de edad.
Ramos, también medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, destacó el crecimiento de su disciplina.
“Poco a poco la marcha femenil vuelve al panorama internacional. Un ejemplo es la buena actuación que tuvo mi compañera Alegna (González) en Tokio 2020. Vamos por buen camino y esperamos seguir cosechando éxitos para nuestro país”.
Aunque sólo faltan tres años para la próxima justa veraniega en París 2024, Sofía no pierde la esperanza de formar parte de la delegación nacional.
“Con trabajo y disciplina se puede lograr todo, vamos a ponerle el doble de ganas para conseguir una digna participación en Francia”, concluyó.