Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El auditorio municipal de San Agustín Metzquititlán fue testigo del eufórico arranque del torneo Liga Élite 2021, organizado por la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses.
El certamen reunió a los mejores 16 equipos de la entidad –ocho por rama–, quienes se enfrentaron a lo largo del fin de semana, con duelos reñidos.
En rama femenil Tulancingo sobre Mineras Jr. y Dragones; Rebeldes Mayor, ante Pink Power y Mineras Pachuca; Rebeldes Menor, contra Mineras Jr. y Dragones, así como Twister, frente a Mineras y Pink Power, mostraron su poder al cerrar la primera jornada con dos triunfos.
Entre varones, Tulancingo venció a Slammers y Dragones, mientras que Fénix y Juvenil Hidalgo derrotaron a Ixmiquilpan y Mineros; Dragones tuvo revancha con Chicos Malos, que a su vez fueron superiores ante Slammers.
Eduardo Calva Mendoza indicó que los conjuntos quedaron satisfechos con la organización, al tiempo de destacar el apoyo que tuvieron de las autoridades municipales.
“Vamos a seguir trabajando para que mejore este evento y dejar el precedente para el siguiente año, que podamos tener, ¿por qué no?, la presencia de equipos de otros estados y darles fogueo a nuestros equipos”, mencionó.
La segunda fecha del torneo Liga Élite 2021 se disputará el 25 y 26 de septiembre, en Tezontepec de Aldama.