
Hidalgo Sport.- El Exótico, el mayor referente de la lucha libre pachuqueña, ayer celebró su onomástico, con motivo de sus primeros 30 años de trayectoria sobre los encordados.
El enmascarado comenzó desde los 16 años su preparación para este deporte, bajo la instrucción de Leopardo; posteriormente, viajó a la Ciudad de México para recibir las últimas bases por Andrés González, El Impala.
El debut llegó en la arena San Juan Pantitlán y sus primeros personajes juego el de Capitán Arpón y Avispón Verde, hasta que el Títere le ofreció el personaje de El Exótico, que marcó su destino en el pancracio.
El gladiador pachuqueño siempre se caracterizó por ser un elemento de ese estilo diferente, que lo considera como el primer y único exótico controversial, a diferencia de la mayoría de los estetas de este estilo.
Durante estas tres décadas, le ha hecho frente a figuras de la talla de Tinieblas, Dr. Wagner, Último Guerrero, entre otras, así como también, comentó, le tocó probar en sus inicios al Volador Jr. y Místico.
Entre sus galardones, destaca el título welter del estado de Hidalgo, el cual solo ha pasado en leyendas de la entidad, así como también presume la cabellera de la Bugambilia y la máscara de Colmillo Blanco.
En contraparte, la lucha libre ha puesto varias veces en peligro su vida, aunque las más críticas fueron cuando sufrió movimiento de masa encefálica, por un azotón, así como una lesión en las cervicales, en septiembre de 2018.











































