Hidalgo Sport.- Las luchas asociadas en todos sus niveles se mantienen inactivas en Hidalgo por la tercera ola de la pandemia detuvo una vez más sus actividades en los entrenamientos y competencias, en espera de que las autoridades correspondientes den luz verde.
En esos términos se expresó Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de este deporte, quien afirmó que las escuelas de Pachuca y de Tulancingo se mantienen cerradas y de momento, sus agremiados se concretan a entrenar en casa o a trotar en los parques.
El directivo lamentó que por el incremento de contagios, hayan parado nuevamente sus entrenamientos, en espera de que los contagios vayan a la baja y reciban indicaciones para reanudar.
Este problema lo afrontan tanto las escuelas, como la preparación de las preseleccionadas que representarán a México en eventos internacionales, situación que se vive en todos los estados del país.
Sin embargo, Hugo confió que después de finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio y en espera de que se realicen os Paralímpicos los federativos ya expongan los pasos a seguir, de las autoridades sanitarias.
Al mismo tiempo explicó que la única indicación que se les ha dado a sus alumnos, es que se vacunen y sigan los protocolos correspondientes para que estén en óptimas condiciones en su momento de volver a los escenarios.