Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Paulo Pezzolano siempre se ha caracterizado por la confianza que da a los jóvenes, a quienes, afirmó se debe respaldar para que puedan explorar sus capacidades dentro del terreno de juego.
En entrevista con La Pizarra del DT, un canal de YouTube, el Papa compartió como ha llevado el proceso de Kevin Álvarez y Erick Sánchez, a quienes cobijó hasta que ambos llegaron a la selección mexicana.
Por otra parte, el Papa confesó que en su paso por la Liga MX vive un constante aprendizaje, además de nutrir su sistema táctico, debido a la exigencia del resto de los 17 clubes del futbol mexicano.
“He aprendido a jugar más en pelotas, a hacer transiciones más efectivas”, mencionó.
Por otra parte, aceptó también que aquí ha vivido el momento más complicado, hasta el momento, en el banquillo de los Tuzos, cuando en el Guard1anes 2021 ganaron hasta la jornada 10, acumulando cuatro empates y cinco descalabros.
“Lo que me dejaba tranquilo es que el día a día se trabajaba bien. El grupo siempre estaba unido, sabíamos por dónde íbamos”, detalló Paulo Pezzolano, quien, posteriormente, se congratuló del potencial que fue mostrando el plantel, hasta llegar a las semifinales en el torneo anterior.
“Cuando conseguimos un resultado a favor no nos paró nadie. Teníamos mucha fuerza”, afirmó el
estratega uruguayo.