Hidalgo Sport. Agencias.- Emily Cinnamon, hija mayor de Saúl “Canelo” Álvarez, ya está siendo toda una campeona como su padre el mejor libra por libra.
Y es que el día de ayer 11 de agosto, la primogénita del Canelo Álvarez, tuvo una importante participación en el deporte ecuestre.
Resulta que Emily Cinnamon de tan solo 15 años ya representó a México en el North American Youth Championships (NAYC).
Sabemos que desde muy pequeña comparte la pasión por los caballos con su padre y comenzó a montar.
Ahora, la hija del Canelo Álvarez, se mostró orgullosa y claro que también su padre, luego de ganar el tercer lugar individual en salto ecuestre.
Aunque por el momento eso no es todo, pues tanto Emily Cinnamon, como el Canelo Álvarez, saben que la adolescente irá por el primer lugar del campeonato de la FEI.
¿Pero qué es el NAYC?
Es el Campeonato Juvenil de América del Norte de Doma Clásica, es la principal competencia ecuestre en Norteamérica.
Donde participan jóvenes de 14 a 21 años, y claro, se divide en tres disciplinas ecuestres olímpicas de doma, salto y competición.
Asimismo, existe la rivalidad individual, como en equipos y es regida por la Federation Equestre Internationale (FEI).
Cabe mencionar, que el NAYC, es la única competencia de la FEI organizada en América del Norte.
Por otra parte, luego de ver las aptitudes y destreza de Emily Cinnamon, ¿podríamos pensar que la llegaríamos a ver próximamente en los Juegos Olímpicos?
Aunque hasta el momento no se saben los deseos de la jinete, podría perfilar a ser parte del equipo ecuestre de la delegación mexicana.
Sin embargo, podría tomar la iniciativa del mismo Canelo Álvarez, que optó por darle oportunidad a otros pugilistas en las Olimpiadas.
O quizá muy pronto veremos medallas para México en lo ecuestre.
sdpnoticias.com