Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este domingo concluye la trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos en Tokio, donde la delegación hidalguense tuvo una destacada participación durante las últimas dos semanas.
El entrenador de clavados Iván Bautista Vargas fue de los más destacado, al colocar por tercera edición consecutiva a una atleta al podio, a través de su pupila Gabriela Agundez, quien se agenció bronce en plataforma de 10 metros sincronizado, junto a Alejandra Orozco.
La intervención de nuestros atletas abrió con Martha Fernanda del Valle Quirarte en el Gran Premio de Doma, con un debut en JO, ante las mejores jinetes del mundo, calificando en noveno lugar de su grupo.
Daniela Campuzano Chávez Peón hizo historia, al convertirse en la primera representante del estado en competir en dos Olimpiadas consecutivas, en el cross country, repitiendo la décimo sexta posición de Río 2016.
María José Fassi Álvarez cerró la agenda en el golf femenino con un arranque discreto; sin embargo, tuvo espectacular cierre en las últimas dos rondas, para consagrarse como la mejor latina del certamen, superando, incluso, a la bandera azteca, Gaby López.
Es justo destacar el caso de la gladiadora Alejandra Romero Bonilla, quien acudió como sparring en el combate de Jane Valencia ante la representante del Comité Olímpico Ruso, en la presentación histórica de la lucha femenina mexicana en Juegos Olímpicos.
El representativo estatal también estuvo completado por Eligio Cervantes, de Tulancingo, quien acudió como delegado del triatlón, así como Víctor de Lucio, de Apan, directivo de la Conade.