Hidalgo Sport. Récord.- Ya sea en clavados o inclusive en softbol, los representantes mexicanos en Tokio 2020 se han quedado a décimas en puntaje o una sola carrera de la presea de bronce. En cinco ocasiones esta primera semana de Juegos Olímpicos México se ha quedado con el cuarto lugar en algunas competencias, puesto que si bien deja bien parado a nuestro país, no alcanza a ser galardonado con la tan anhelada medalla.
CLAVADOS
La pareja mexicana conformada por Dolores Hernández y Carolina Mendoza culminaron en cuarto lugar en la Final de Clavados desde el Trampolín de 3 Metros al sumar 275.10 puntos.
Los primeros dos clavados obligatorios significaron una baja calificación para las aztecas y fueron los que afectaron a Hernández y Mendoza que tuvieron que conformarse con el cuarto puesto.
La pareja mexicana conformada por Diego Balleza y Kevin Berlín finalizaron en la cuarta posición la Final de Clavados Sincronizados desde la Plataforma de 10 Metros al sumar 407.31 puntos.
Balleza y Berlín tuvieron problemas de sincronización desde los primeros clavados obligatorios y aunque se repusieron en el quinto clavado en el que sumaron 82.08 unidades, no fue suficiente para meterse a la pelea por las medallas.
Yahel Castillo y Juan Celaya se tuvieron que conformar con el cuarto lugar en el trampolín de tres metros. Todo parecía indicar que la pareja azteca lograba una medalla más, pero fue en el último clavado cuando los alemanes les arrebataron la medalla de bronce.
México comenzó a soñar cuando los rusos se quedaron sin puntos en el último clavado, pero los germanos realizaron un clavado impecable para superar por cuatro puntos a Castillo y Celaya.
TIRO DEPORTIVO VARONIL
Jorge Orozco logró acertar 28 de 35 disparos en la fosa masculina de tiro con escopeta para colocarse en la cuarta posición de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El tirador mexicano había mantenido la ventaja como líder en la primera ronda, pero no logró conservarla para los sets restantes.