
Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Al jugarse la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol 11-12 años en Hidalgo, los representativos de Baja California Norte, Baja California Sur; Nuevo León, Estado de México y Minisox de Hidalgo, se perfilan como favoritos para encaminarse al título.
Sin embargo, debemos decir que es muy pronto para dar a uno de ellos como favorito, pero si para verlos el fin de semana en la recta final, que se llevará a cabo en el Rancho Beisbolero Julio Cortés.
La sesión de este lunes inició con el segundo triunfo de Minisox frente al IPN, con marcador de |5-10, en espectacular juego, celebrado en Atotonilco, donde el IPN se recuperó con una victoria sobre Querétaro de 8-3, en tanto que Nayarit se impuso 2-1 a Puebla.
En el Rancho Beisbolero, las acciones también se pusieron candentes, donde Baja Norte venció 4-3 a Tamaulipas, segundo de otro triunfo de BN de 11-0 contra Hidalgo Premier y Baja Sur, cerró con un triunfo de Baja Sur frente a Veracruz, de 6-2.
Finalmente, en Tizayuca, San Luis derrotó 15-5 al Estado de México, Ciudad de México venció 7-3 a La Laguna y Nuevo León dio cuenta 11-1 del Estado de México.
En Rancho Beisbolero se vive una gran fiesta, con los controles sanitarios desde su ingreso, con la sana distancia en las tribunas, así como en los stands de artículos deportivos y de alimentos, así como antojitos, de acuerdo al comentario del coordinador de esta sede, William Emmanuel Sancho.
En cuanto al evento, afirmó que lamentablemente Hidalgo Premier se integró de último momento y no tuvo el tiempo necesario para entrenar, de ahí que los resultados no sean favorables, pero como fogueo es muy importante para los peloteritos.