Surgen las primeras promesas femeniles del beisbol en Rays

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Además del sorprendente título que recién conquistó el equipo femenil Rays en el torneo de segunda fuerza en la Liga Independiente de Beisbol, también cumplió con otras expectativas de descubrir y proyectar a nuevos talentos a otros niveles.

Tal es el caso de Daniela González y de Agelie Hernández, originarias de Tamaulipas y de Oaxaca, respectivamente, quienes vinieron a probar suerte al Rancho Beisbolero Julio Cortés, donde ambas vinieron una nueva experiencia, al jugar y coronarse en una liga varonil.

Daniela, comentó al respecto que “nosotras como mujeres estamos demostrando que sí podemos y que el béisbol no sólo es un deporte de hombres. Yo soy de Tamaulipas, pero me vine aquí a Hidalgo a los 6 años por el trabajo de mi papá, precisamente mi familia paterna me heredó el gusto por el béisbol y a partir de los 9 años empecé a jugar béisbol aquí en Hidalgo”.

Al mismo tiempo aclaró: “Yo me integré a Rays hace dos temporadas, tengo 19 años y en un futuro espero tener un mejor nivel y llegar más lejos en el béisbol, quiero crecer más y ser una de las mejores de esta liga”.

“La oportunidad que nos da el Rancho Beisbolero es muy importante, hay gente, como Julio Cortés, que está en serio apoyando al béisbol femenil y es un honor estar jugando para ellos. Conmigo viene mi hermanita y toda mi familia que es beisbolera y ojalá que ella tenga gusto también por jugar béisbol”, afirmó.

ANGELIE HERNÁNDEZ

“Yo llego a este equipo de las Rays por la invitación de Luisa Hernández (entrenadora y jugadora), las dos nos conocimos como seleccionadas nacionales, yo soy de Oaxaca y vengo cada 8 días a jugar béisbol”, fue el comentario inicial de Angelie.

“Estoy muy orgullosa de ser de Oaxaca y también y agradecida con el apoyo que me da Julio Cortés; también con el apoyo de las niñas, por haber conformado esta novena con la cual ganamos el campeonato.

“Yo me integré aquí al equipo en noviembre del año pasado, estuve aquí un rato viviendo en Pachuca después me regresé Oaxaca y ahorita que empezaron los play offs, pues de nuevo estamos acá jugando”, agregó

Asimismo, destacó que “este es un paso muy importante para el béisbol femenil, se empieza a sentir un poco más el apoyo, yo nunca había estado en un equipo de mujeres jugando contra hombres”.

“En Oaxaca traté de hacer ese proyecto sólo pude hacerlo durante una temporada pero a veces nosotras como mujeres nos venimos abajo y no queremos seguir. Ahorita aquí me siento muy orgullosa, porque a pesar de las ofensas y críticas que habíamos recibido de la porra en contra nunca bajamos la guardia y seguimos batallando turno tras turno”.

Para concluir, mencionó que “en esta liga me parece que subimos a una categoría más fuerte y no tenemos de otra más que prepararnos porque sabemos que va a haber jugadores con muchísima más experiencia. Yo viajo 7 horas cada 8 días para venir a jugar a Pachuca, pero es algo que me apasiona y mientras Julio Cortés me siga apoyando aquí voy a seguir jugando. Me gustaría vivir aquí en Pachuca hay un proyecto en la academia de Julio Cortés y sin dudarlo me vendría para acá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí