Hidalgo Sport.- La Jefatura de Misión para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 inició esta noche sus reuniones de trabajo con los delegados de las Federaciones Deportivas Nacionales participantes en la máxima justa deportiva.
Esta reunión estuvo presidida por Mario García de la Torre, Jefe de Misión, acompañado por Òscar Juanz Roussell, subdirector de Calidad Para el Deporte (CONADE), Carlos Cisneros Córdova, director técnico (COM), Víctor de Lucio Ávila, director de Alto Rendimiento (CONADE), Juan Everardo Guerrero García, director administrativo (COM), así como los doctores Viridiana Silva Quiroz y Raúl Carrillo, directores de los Centros de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Comité Olímpico Mexicano y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, respectivamente.
Entre los temas sobresalientes destacaron: Ceremonia de Inauguración, de la cual se mencionó que solamente irán seis oficiales, mientras que los atletas podrán asistir sin restricción en número, aunque habrá que tomar en cuenta que las competencias son al día siguiente, por lo que se tomó la determinación de que los deportistas que iniciarán su participación en la máxima justa deportiva, definitivamente no fueran, por el desgaste físico que ello implica.
También, que ya iniciaron los visitadores de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) la toma de muestras a los atletas, por lo que es necesario que siempre estén ubicados, de lo contrario, corren el riesgo de ser penalizados. Y en lo que respecta a los test obligatorios diarios contra Covid-19, se reiteró la importancia de llevarlos a cabo y la de informar sobre su estado de salud en tiempo y forma ante el Sector Salud del Comité Organizador.
Asimismo, se llevó a cabo el registro de uniformes, tanto del utilizado para portarlo en la Villa, campos de entrenamiento y competencia, como para las ceremonias de premiación e inauguración, por lo que los atletas deberán apegarse al reglamento y no vestir cualquier otro que no haya sido registrado porque podría ser sancionado.
Finalmente, se habló sobre la utilización de las redes sociales, donde nadie podrá hacer uso de éstas para actos de racismo, agresión, acoso o publicidad emboscada, es decir, que se tomen una fotografía y atrás de la persona haya una publicidad con fines de lucro en instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Delegación Mexicana ubicada en el edificio 9, a donde asistieron delegados de las disciplinas de badminton, boxeo, natación (clavados), ecuestre (adiestramiento), tiro con arco, voleibol de playa, triatlón, tenis de mesa y gimnasia.