Hidalgo Sport. Agencias.- Dos futbolistas sudafricanos se convirtieron en los primeros deportistas dentro de la Villa Olímpica en dar positivo en COVID-19, antes del inicio de los Juegos de Tokio el viernes.
Los organizadores confirmaron las pruebas positivas el domingo pero no identificaron a los deportistas más allá de decir que no eran japoneses. La Asociación Sudafricana de Futbol (SAFA, por sus siglas en inglés) informó posteriormente que había tres casos de COVID-19 en su delegación —dos jugadores y un analista de video.
Los futbolistas son el defensor Thabiso Monyane y el mediocampista Kamohelo Mahlatsi, de acuerdo con la SAFA.
El equipo sudafricano de futbol se encuentra en cuarentena y a la espera de los resultados de pruebas adicionales realizadas a los jugadores y a cuerpo técnico el domingo, dijo el director técnico Mxolisi Sibam en un comunicado.
Sudáfrica tiene programado enfrentar a Japón en su primer partido de la competencia de futbol varonil el jueves en el Estadio Tokio. México jugará ante Sudáfrica el 28 de julio.
Los organizadores indicaron además el domingo que otro deportista había dado positivo, aunque no residía en la Villa Olímpica. También esa persona fue identificada como “no japonesa”.
La Villa Olímpica en la Bahía de Tokio hospedará a cerca de 11 mil deportistas olímpicos y miles de miembros de personal de apoyo.
Tokio reportó mil 8 casos nuevos de COVID-19 el domingo, el 29no día consecutivo con más casos nuevos que siete días antes. También fue el quinto día seguido con más de 1.000 contagios reportados.
Record.com