Hidalgo Sport.- Los ciclistas mexicanos que realizan un campamento de preparación en el distrito de Mihara en la Prefectura de Hiroshima, cuentan con medidas de seguridad necesarias para llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Eder Frayre y Yareli Salazar, especialistas en ruta y su equipo multidisciplinario están bajo varios cuidados en el cierre de su preparación.
Los pedalistas tienen sus alimentos en un espacio reservado para ellos y cada uno cuenta con mesa propia para mantener la distancia a la hora de realizar sus comidas.
Además, el circuito donde entrenan en el Parque de Chou Shinrin, un lugar relajante, es cerrado para que puedan andar con seguridad y cubrir recorrido.
Ese parque es un lugar donde los japoneses realizan Shinrin Yoku (baños forestales), un espacio donde no solo hacen caminatas, sino que es un sitio donde se toman el tiempo para abrir sus sentidos al medio ambiente entre los árboles y cantos de los pájaros.
Este campamento les sirve a los pedalistas para tener una buena aclimatación y adecuarse al cambio de horario.
Ahora ese lugar es ocupado por los mexicanos para concluir su preparación antes de llegar a Tokio y tomar la salida en Parque Musashinonomori y competir en el Circuito Internacional Fuji, el próximo 24 en la rama varonil y el 25 en la femenil