Hidalgo Sport. Agencias.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reprobó que nuevamente la afición que asistió al juego entre México y Trinidad y Tobago de la Copa Oro siga reproduciendo el grito homofóbico, y aseguró que seguirán trabajando para erradicarlo.
“En el tema de la eliminación de los actos discriminatorios, particularmente el grito, condemanos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó en nuestro partido ante Trinidad y Tobago. Me parece que el sábado existieron equivocaciones en el manejo del protocolo y eso pudo o no haber influido”.
“Seguramente vendrá algún tipo de reacción tanto de la Concacaf como de FIFA. De las posibles sanciones, no hemos sido notificados por Concacaf, una de las opciones es jugar el miércoles a puerta cerrada, pero en las próximas horas tendremos comunicación directa”, explicó.
En tanto, el federativo aseguró que pondrán todo lo que sea necesario al servicio de Concacaf para erradicar el grito, pero también espera que la afición se comporte de mejor manera en los partidos que quedan en la Copa Oro.
“Trabajaremos con Concacaf, tuvimos comunicación, me parece que hubieron equivocaciones en el protocolo. Ojalá que para los siguientes partidos de Copa Oro nuestra afición se dé cuanta que no nos llevará a ningún lugar”, dijo
Record.com