
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Un cambio en el subliderato fue el único movimiento sobresaliente registrado en la penúltima semana de actividad, en torno a la trigésima séptima edición del Campeonato Estatal Charro, con sede en Pachuca.
El equipo de Francisco I. Madero se colocó en el segundo puesto de la clasificación en los bloques del último día de actividad sumando 359 unidades, dejando atrás a Regionales de Atotonilco, que cayeron hasta la cuarta posición, ya que antes fueron superados por la Amando Gil Laguna con 346 puntos).
El conjunto comandado por Isidro Aguilar abrió con cala de caballo, recompensada con 38 puntos en riendas de Roberto Velazco; un pial acertado de 20 para Raúl Aguilar y otro reventado; más que destacada la participación en el coleadero con 115 unidades, con Luis Meneses sumando 39, así y el aporte de Sergio de Castillo y Héctor Ruiz, con 38 cada uno.
Ángel Arista ganó 10 en el toro; terna capitalizada en 54 puntos, con lazo de cabeza de 29 por parte de Antonio Hernández y trampa a las patas, de 25, Alejandro Aguilar. Erick Carrillo ganó 20 en la yegua; dos manganas a pie, de 26 y 21, para 50 totales, de Antonio Hernández y solo una mangana a caballo, con 29 puntos, de Alejandro Aguilar, cerrando con los 23 de Enrique Vigueras, en el paso de la muerte.
De esta manera el equipo de Tepatepec aseguró su lugar en la segunda ronda del certamen, solo superado por los líderes, La Bóveda RN, que tiene 409 unidades en la cima de la clasificación.