
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación de Voleibolistas Hidalguenses (AHV) trabaja a marchas forzadas en busca de la sede del último evento naciona de este 2021, en la modalidad de Clubes de Segunda División.
Eduardo Calva Mendoza, presidente de la AHV, informó que continúa con su labor para, confirmar este evento que ya estaba agendado por la Federación Mexicana de Voleibol desde el año pasado; pero por la pandemia ya no pudo llevarse a cabo.
En la FMV solo falta definir la sede de este certamen, dado que el Nacional sub 23 se realizó en Monterrey; está en puerta el Festival Infantil y Juvenil, en Celaya, a finales de julio y el Festival Máster se efectuará en Aguascalientes, a principios de agosto.
Indicó que Hidalgo ha descartado escenarios en la Bella Airosa, de ahí que como posibles sedes destacó a Mixquiahuala y Tula, que cuentan con la infraestructura para una competencia de esta envergadura.
La expectación en torno a este evento corresponde a que marcará el fin de una ausencia de casi dos décadas de ésta competencia nacional de Federación, situación que motiva y compromete a los dirigentes locales.