
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Cargada agenda de eventos estatales y nacionales cumplió La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo este fin de semana, durante reñidos encuentros de donde surgieron los monarcas.
Como justa local se celebró el campeonato U-16 en la localidad Demacu, perteneciente a San Salvador, que albergó a equipos de Zimapán, Cardonal, Zempoala, Pachuca de Soto, Actopan, Progreso de Obregón, Tulancingo de Bravo, San Salvado y Emiliano Zapata, en ambas ramas.
La quinteta de la Bella Airosa se quedó con la gloria estatal femenil al vencer 31-28 en la final al cuadro del corazón del Valle de Mezquital; los anfitriones se colocaron en tercer lugar, dejando en cuarto a sus vecinos de Actopan.
En varonil, el título fue para los representantes de la Ciudad del Convento, quienes tuvieron revancha y se agenciaron el cetro al vencer 49-32 a Zimapán; San Salvador repitió la tercera posición y Pachuca, cuarto.
Fernando Pérez Serrano, al frente de Ademeba Hidalgo, , reconoció a Fátima Alvarado García, de Pachuca, y Brandon Vargas Gachuz, de Actopan, como los jugadores más valiosos del certamen; Grecia Hernández Peña, de Ixmiquilpan, y Diego Yair Pacheco Caballero, de Actopan, fueron los campeones encestadores.
De este certamen surgieron las selecciones, varonil y femenil que intervendrán en el Campeonato Nacional U-16, a efectuarse el próximo fin de semana en la Ciudad de México.
También, el fin de semana finalizaron su participación los representativos hidalguenses U17 en la capital del país; la femenil se quedó a un paso del boleto a cuartos de final en su último encuentro, y los varones cayeron en su último encuentro de fase de grupos, ante Tabasco.