Hidalgo Sport.- María Fernanda Cervantes Cano escribió su nombre con tinta imborrable en la historia del deporte hidalguense, al ser la atleta que dio la primera medalla a la entidad en los Juegos Nacionales Conade 2021, con sede en Ixtapa, Guerrero.
La triatleta subió ayer por la mañana en el tercer peldaño del podio, en la en la categoría Infantil Mayor (14-15 años), con tiempo de 36:13.
La coahuilense Jimena Renata de la Peña Schott se quedó con el título de la categoría, al realizar con 34:29, mientras que la plata fue para la jalisciense Karol Rosales Miranda, con una marca de cronometro en 36:09.
El triatlón y el tenis fueron las primeras disciplinas en intervenir en los Nacionales Conade, aunque el deporte-blanco continúa participando en Guerrero.
Ayer, las tenistas Alma Mirelle Cortés López logró dos triunfos ante Guanajuato y Chiapas, mientras que Ana Camila Ávila hizo lo propio sobre la representante de Puebla, avanzando ambas a la siguiente ronda.
TENIS DE MESA, ELIMINADOS
El tenis de mesa tuvo un desafortunado debut en los Nacionales Conade, quedando lejos de las medallas, pues, de forma individual terminaron en sexto y quinto puesto, en Sub 15 y Sub 19, respectivamente, mientras en dobles sus exponentes también fueron eliminados.