
Hidalgo Sport.- Sin bajas por lesión, a excepción de la que sufrió Yairo Moreno en Copa América, los Tuzos arrancarán su pretemporada rumbo al torneo Apertura 2021, indicó Fernando Márquez, jefe de los servicios médicos del Club Pachuca.
El galeno explicó que los estudios a que se sometieron los jugadores la semana pasada, arrojó resultados alentadores, pues todos se reportaron en forma óptima para comenzar su preparación.
“Todo el grupo que llegó, se fue sin lesiones y regresó sin molestias. Hicimos pruebas PCR y todos los resultados fueron negativos”, mencionó Márquez.
Agregó que la batería de estudios les sirve para detectar alguna anomalía y atenderla a tiempo, evitando situaciones como la de la Eurocopa, con el danés Christian Eriksen.
“Es una elaboración integral completa, en la clínica se realizaron pruebas de esfuerza, electrocardiograma, pruebas de nutrición, funcionales, neurologías, psicología, odontalgia; estudios muy completos para evitar que se nos escape una situación”.
“Nos van a servir y van a determinar cómo viene el jugador y si hay que tener cuidado en una situación que se pueda presentar en algún estudio”, abundó.
Finalmente, aseguró que, pese a que gran parte del plantel ya recibió la inmunización del Covid-19, mantendrán los protocolos sanitarios: “Somos muy estrictitos en el sentido de llegada, de salida, de uso de cubrebocas; medidas que se tiene que seguir llevando a cabo”.











































