Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de San Salvador se vistió con sus mejores galas para dar la bienvenida a más de 300 corredores que tomaron parte en la quinta fecha del serial estatal de MTB, como un fomento más a este deporte y al turismo.
Para ello, se contó con una de las pistas más atractivas del estado, por los obstáculos naturales entre subidas y bajadas entre los cerros, y su verde vegetación muy propia por las lluvias que han caído recientemente.
Todos estos detalles dieron un tinte especial a esta competencia calendarizada por la Asociación Hidalguense de Ciclismo, al frente de José Antonio Silva, Ángel Montufar y su equipo de jueces y estadísticas.
Las tradicionales carpas de los equipos participantes, tanto de Hidalgo y otros que arribaron de estados circunvecinos, así como los artículos para bicicletas y los puestos de antojitos fueron parte de la verbena, apostados cerca de la meta.
La cantidad de familiares y amantes al ciclismo, así como los habitantes de este lugar vivieron una espectacular competencia, que correspondió a las expectativas, como uno de los atractivos ya tradicionales.
La familia Serrano, a través de Gustavo, Emmanuel, Orlando y Gustavo Jr., integrantes del equipo Enbiciados, así como el apoyo del presidente municipal, Armando Ezpeitia, fueron claves en la organización, en su propósito por fomentar el ciclismo en este municipio.