Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Parte de la delegación hidalguense que asistirá a los primeros Juegos Nacionales Conade 2021 fue ayer evaluada y recibió los uniformes en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
Kathya Olivares Méndez, directora del CDHAR, detalló que los jugadores de tenis de mesa y trialtón fueron examinados previo a la justa mencionada, así como también a representantes de luchas asociadas, quienes el próximo fin de semana competirán en su macrorregional.
“Se citó a los atletas que van a los Nacionales Conade; se les hizo la pruebas PCR, así como su expediente médico y técnico; los revisó el equipo multidisciplinario en este último filtro antes de la competencia”.
Indicó que los tenistas y triatletas están en forma óptima para conseguir las primeras presas en los JNC, ya que se tuvo un trabajo específico, diseñado por los presidentes de asociación y el Instituto Hidalguense del Deporte.
“Están en excelente forma física, esperemos resultados positivos de todos, con algunas medallas; todos estuvieron trabajando y progresando de la mano del instituto”, abundó.
El deporte blanco será el primero en abrir la agenda, a partir del próximo jueves, mientras que el triatlón lo hará hasta el domingo.
Sobre la incertidumbre que existía en las sedes de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco y Coahuila, detalló que las últimas tres ya tienen luz verde para retomar nuevamente las acciones, solo quedaría definir la situación en la Sultana del Norte, que es la sede principal.