Hidalgo Sport. Jorge Aguilera.- Las autoridades del deporte de Jalisco y Aguascalientes anunciaron ayer que van a reagendar su calendario de los Juegos Nacionales Conade 2021 al igual que Nuevo León.
El argumento es que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no ha hecho llegar la partida presupuestal para la organización del certamen.
La falta de compromiso de la Conade ha hecho que las sedes del evento aplacen el arranque, lo que ya está afectando a 27 mil atletas de todo México de la categoría Infantil-Juvenil. La primera sede en aplazar fue Nuevo León, que tenía planeado el inicio del certamen para mañana.
“Derivado de las cuestiones presupuestales, Aguascalientes permite notificarle que nos vemos en la necesidad de solicitar la reprogramación de las fechas, a efecto de posponerlas hasta nuevo aviso”, le informó el Inde de Aguascalientes a Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.
Jalisco también anunció que lamenta que las cuestiones presupuestales de la Conade.
“No contar (contamos) con las condiciones para la atención de las delegaciones, somos conscientes del impacto negativo representa en la economía y logística de las delegaciones participantes”, le informan en un comunicado igual a Guevara.
Jesús Perales, director del Inde de Nuevo León, señaló ayer que siguen firmes en comenzar el evento el día 21. @JAguileraCANCHA