Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Atlético Pachuca formó parte de su primera causa social, en un encuentro de exhibición que sostuvieron ante la selección de la Ultra Tuza, el cual tuvo una noble causa.
Ambos conjuntos unieron fuerzas para apoyar a Gera, uno de los miembros del grupo de animación, quien necesita recursos para la atención médica de sus hijos.
Todos los participantes en este encuentro aportaron una pequeña cuota que al final entregaron a su compañera, en ceremonia en la que igual estuvo presente Miguel Ángel Ibarra Castañeda, director del Instituto Municipal del Deporte (InMuDe) y Gil Marines, directivo del Pachuca.
El titular del InMuDe reiteró el apoyo de la alcaldía para acciones como estas; asimismo, que las instalaciones de cualquiera de las unidades deportivas de la ciudad están a la disposición de cualquier causa social.
El duelo terminó 6-0 en favor del Atlético Pachuca, donde el técnico Miguel Rico Plascencia echó mano de los suplementes en el primero tiempo, mientras que en el segundo echó toda la carne al asador al mandar a la mayoría de sus titulares.
El cuadro rival, comandado por el barrista Hugo el “Pewe” Escalante, aguantó toda la primera mitad con sus mejores hombres, yéndose al descanso apenas con el 1-0 en contra; sin embargo, en el complemento se le vino el vendaval capitalino.
Finalmente, el encuentro tuvo una tripleta arbitral femenina, con una buena labor, dejando fluir las acciones y atentas en cada jugada, resolviendo el encuentro con solo un par de amarillas.