Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- A semanas de arrancar su participación en los primeros Juegos Nacionales Conade 2021, la preselección de taekwondo comenzó ayer con un campamento en Tlaxcala.
Los atletas que aspiran a representa a Hidalgo en los JNC iniciaron su preparación junto a los exponentes locales, con una sesión física, a cargo de Francisco Mercado, tratando de fortalecer de manera general al deportista, así como su resistencia aeróbica.
Continuaron con sesión de enfoque técnico y de modelaje táctico, al frente de Gustavo Rangel, Mauricio Licona y Jhonatan González y Julio Gomeztagle, quienes nutrieron las habilidades de los deportistas.
La actividad culminará este domingo con algunos combates de fogueo, necesario a los hidalguenses con rivales anfitriones de Tlaxcala, recordando que clasificaron directo a los Nacionales Conade.
Antes de emprender el viaje a Tlaxcala, la Comisión Reorganizadora de Taekwondo en Hidalgo organizó un seminario virtual de psicología, impartido por Janeth Rosas, quien abordó el tema “Ser padres de un Atleta de Alto Rendimiento”.