Hidalgo Sport.- Después de una destacada participación del equipo Minisox, de la categoría Intermedia (11-13 años) y representante de la Academia de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, al clasificar a la etapa Nacional de Ligas Pequeñas.
Esta con quista se logró, tras obtener el segundo puesto en fase regional sección 6, donde los pequeños hidalguenses tuvieron récord de 4-1, con único revés por score de 5-15 frente a Linda Vista, líder invicto del clasificatorio.
Los representantes del béisbol hidalguense dieron cuenta de los equipos Cuautlancingo (13-9), Maya (22-12), Querétaro (21-11) y Anáhuac (12-2), donde se vieron superiores a sus adversarios, para lograr el ansiado boleto.
La etapa nacional está programada para desarrollarse en Matamoros, Tamaulipas, aún con fecha por definirse, tiempo que aprovecharán para sostener algunos encuentros amistosos que los mantenga en su máximo nivel.
Mención especial merece el apoyo de Julio Cortés, presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol, y del cuerpo técnico, encabezado por su mánager, Marco Antonio Pliego, coach, Luisa Hernández y Carlos Castillo.