Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La delegación hidalguense de judo hizo “reconocimiento de cancha”, durante el campamento que sostuvieron este fin de semana en Monterrey, Nuevo León, que será sede de este deporte en los Juegos Nacionales Conade.
La representación estatal se habría traslado a la Sultana del Norte con los seleccionados que participarán en los JNC, con el propósito de afinar detalles para dicha competencia, que se llevará a cabo a finales del mes entrante.
Desde que se definió a la delegación para los Nacionales Conade –tras los dos campeonatos Tomodachi Yamaguchi–, entrenadores y atletas han afinado intensamente detalles para llegar en forma óptima.
Tan solo hace 15 días tuvieron un campamento en el dojo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), donde se dieron cita además los representantes de Jalisco y Nuevo León.
El judo busca confirmarse como potencia en esta primera edición de los Juegos Nacionales Conade, como en su momento lo hicieron en la desaparecida Olimpiada Nacional.