
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Una vez terminada la participación del Pachuca en el torneo Guard1anes 2021, se comienza a definir el futuro de Erick Aguirre, quien está encaminado rumbo a Guadalajara.
Extraoficialmente, los Tuzos habían tazado al Terremoto –como se lo llamó en las últimas semanas en la madriguera- en 12 millones de dólares, cifra que el Rebaño cubría una parte con los 3.5 mdd que había dejado en depósito en diciembre de 2019, cuando se adquirieron a Víctor Guzmán, negociación que finalmente se cayó.
Además de la cantidad mencionada, las Chivas ofrecerían a Alejandro Mayorga, tazado en 3 mdd en el portal Transfermarkt, por lo que la dirigencia del Pachuca buscaría al menos a otro jugador en el movimiento, de los cuales se mencionan a Fernando Beltrán.
A principios del mes, el Guadalajara hizo una primera oferta por Aguirre; no obstante, el Pachuca la habría rechazado, por no cubrir sus pretensiones, pero en la Perla Tapatía dieron el extra para adquirir al capitán del Tri Olímpico.