Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El equipo femenil Rays, dependiente del Rancho Beisbolero Julio Cortés, se ha convertido en la revelación del beisbol en Hidalgo, luego de clasificar a los playoffs en segunda fuerza varonil, en busca del título.
Su mánager entrenador, David Tapia Ruiz dijo que inició con el pie derecho la recta final, después de vencer este fin de semana a Tilcuautla, en espera de repetir en su segundo juego, para seguir avanzando.
“Son tres partidos por grupo, son tres grupos, ahorita noqueamos a Tilcuautla en la séptima entrada 15-3, y el domingo lo vamos a visitar”.
También aclaró que “somos el único femenil, que se prepara a fondo y con tiempo, ya que habrá un nacional femenil y por eso estamos jugando, son puras jugadoras de Pachuca, pero tenemos un refuerzo de Oaxaca, tres de México y una de Jalisco”.
David agregó que “desde la temporada pasada en la liga de Pachuca estoy con ellas, empecé con ellas cuando eran muy novatas, antes de la pandemia. Luisa Hernández es la entrenadora y es refuerzo, ella nos apoya mucho, además de que todos los refuerzos radican aquí en Pachuca”.
También destacó el apoyo que tiene el equipo de Julio Cortés, dirigente de la Asociación Hidalguense de Beisbol y director administrativo de Rancho Beisbolero, quien espera darle una proyección a las jóvenes de Hidalgo, en espera de “colar” a algunas a la selección naional.