Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Su amor por el atletismo, con el orgullo de representar a Hidalgo en eventos oficiales como lo fue la Olimpiada Nacional, donde fue medallista, Darío Pérez Labra, trata de regresar lo que le dio este deporte, con su enseñanza, apoyo y proyección a nuevos talentos del estado.
El jovencito aseguró que “a partir del estatal vimos mucho talento en la velocidad, yo entrené aquí de los 6 a los 18 años, soy hijo del INHIDE y seguimos interesado en el atletismo y en la velocidad, nosotros lo practicamos mucho con muchos entrenadores”.
Darío confió que “junto con Carlos Cantera entrenamos en la ciclovía, pero ahorita ya estamos de regreso en la pista gracias la Licenciada Kathya (Olivares), venimos entrenando con Frida y ella participó en los 10 metros con vallas.
También entreno a Carlos que es mi compañero de entrenamiento y como soy más grande, lo enseño y tiene un gran potencial, Frida lleva dos años entrenando en el CHDAR y está mejorando mucho en su velocidad”.
“Carlos cantera quedo en primer lugar en el regional en la semifinal y quinto lugar final, por algún error que tuvo; el proceso es para ganar el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Atletismo, con sede por definirse; la meta es clasificar a la final con Carlos y con Frida clasificar al campeonato”.
Asimismo, comentó que en Hidalgo hay buenos velocistas, tiene buenos entrenadores, pero hace falta más promoción en velocidad y veo en Hidalgo muchos atletas con cuerpos de velocistas, ese es un buen indicio porque hay materia prima, materia de trabajo.
“La licenciada (Kathya Olivares) me dijo que tengo todo el apoyo, pero que tengo que ir de la mano con los metodólogos, de aquí mismo y es lo que se planea, juntar chavos y para el 2022 queremos llevar un relevo competitivo, darles seguimiento, clasificar velocistas y vallistas”, agregó.
De su hermano Daniel Labra, dijo que “acaba de terminar una maestría en gobernanza, labora para un colegio particular, y yo estudio Ingeniería industrial y por medio de federación el curso de atletismo”.
“Hay otros chicos que entrenan y les damos seguimiento, a partir del lunes quiero venir diario para darle seguimiento a todos sobre todo a Carlos”, concluyó.