
Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Los equipos que se han armado en el Valle del Mezquital, con destacados talentos dela región, se han convertido en verdaderas canteras para el ciclismo de Hidalgo, cuyos resultados para nuestro estado se reflejan en los eventos nacionales.
Este es el caso del equipo es Silverper, “integrado por 15 corredores activos, que somos de Tepatepec, Chicavasco, Pachuca y Huasca, de la categoría Juvenil A, B, intermedios, expertos, juvenil C, femenil 20”, comentó Clarissa Montufar.
La jovencita afirmó que en eventos nacionales participamos todos, en Olimpiada Nacional, Hannia Silva y yo, aunque cuatro integrantes podemos ir a la edición de este año de Juegos CONADE”.
También aclaró que cuentan con el apoyo para “gastos en transporte, comida, viáticos, lo esencial para ir a todos los eventos, nosotros solo pagamos las inscripciones”.
De manera personal comentó que “mi mejor prueba es ruta y contrareloj, en montaña se me complica un poco, ya sea la bici o mi técnica, pero en ruta me ha ido muy bien, en Olimpiada no tengo medallas, en el mejor año que tuve me fracturé mi clavícula”.
Después de la fractura en un entrenamiento, me bajé un mes, participé en los selectivos, pero acabe en quinto lugar, estuve afuera totalmente 15 días nada más, estos golpes me enseñan a darle más duro y motivarme”.
Su aventura en el ciclismo, agregó “es porque mi abuelito tenía un taller de bicicletas y de ahí mi papá empezó a andar en carreras, cuando yo tenía 6 años fui a mi carrera y gané, mi papá es clave para motivación. Mi hermana quiere obtener medallas en contra o en ruta, a ella le va muy bien en montaña, en principiantes es subcampeona”, concluyó