
Hidalgo Sport.- Este domingo concluye la Copa Nacional de MTB 2021, con sede en Mazatlán, Sinaloa, después de celebrarse ayer la prueba de short track, donde Maximiliano Serrano Hernández subió al podio por la medalla de oro en la categoría Juvenil y Ángel Barrón López, por la plata en la varonil libre, para Hidalgo.
Sin embargo, el reto para los representantes de nuestro estado se presenta este día, a correrse la fuerte de montaña, que inicia desde las 8 de la mañana con los infantiles, a las 9:15 grupo menor, 11:30 grupo mayor bloque 1, y a las 13:00 grupo mayor bloque 2.
Ante los logros que han tenido nuestros pedalistas en las ediciones anteriores, el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, afirmó “que al estar presente con más de 65 ciclistas, nuestro estado siendo unas delegaciones más grandes y que esperamos súper mañana (hoy) los 28 podios que hemos logrado”.
Al mismo tiempo aclaró que “esto ya con miras al Campeonato Nacional de un día que tendremos en Hidalgo en el mes de julio 3 y 4, esperando que los pedalistas estén motivados y en su mejor momento, para festejar y redondear el evento”.
De esta manera, es como el ciclismo de Hidalgo se convierte en el deporte con mayores eventos estatales y nacionales, cuyos frutos están dando en sus respectivas especialidades, en espera que se refleje en el Nacional Conade y el surgimiento de nuevos prospectos.