Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El estadio Hidalgo albergó el primer capítulo de la final Sub 20 del Guard1anes 2021, entre Pachuca y Monterrey, en un partido donde que también se reservaron las emociones, con un 0-0-.
En los albores del encuentro, Alfonso Alvarado, delantero de Rayados, tuvo las dos primeras claras, que fueron intervenidas por el cancerbero de los hidalguenses.
Jacobo Reyes también intentó con tiro desviado por la defensa; del otro lado, respondió el Pachuca, con disparo a un costado y así, sin goles se fueron al descanso.
El cuadro regio arrancó con intensidad el complemento y tuvo un par de arribos que pusieron a trabajar al portero tuzo.
Al 69’, los Tucitos respondieron en un tiro de esquina, en el Sebastián Medellín se agregó al ataque y sacó un testerazo directo a la ubicación de Ramos.
El Monterrey casi aprovecha un tiro libre para ponerse en adelantarse: Alfonso Alvarado cobró con potencia en los límites del área y en el contrarremate, Medellín se puso el traje de héroe al salvar el balón en la línea.
Los Tuzos y Rayados se medirán el domingo a las 17:30 horas en el Estadio BBVA para conocer al nuevo campeón de la categoría Sub 20.