Hidalgo Sport. Olga León.- En medio de un ambiente conmovedor que lo llevó hasta a las lágrimas y con dedicatoria especial hasta el cielo, Román Estada Daniel, padre de Norberto Estrada Hernández, “El Caballero Águila” (qdep), cumplió con su desafío de tres horas de pedaleo sobre bicicleta fija, que además fue el festejo de sus 84 años de vida.
Con enorme esfuerzo, sudando y no darse por vencido, el reto se concretó con un recorrido épico, donde Don Román consumó tres horas de acción acumulando 108 kilómetros, y la quema de 2 mil 700 calorías.
Honrando la memoria de su hijo, el reconocido ciclista cumplió también con el objetivo de festejar sus 84 años de vida, imitando pasión de Norberto Estrada Hernández, “El Caballero Águila”, a tres años de su lamentable fallecimiento.
Sergio Estrada, hermanos de Betto, agradeció el apoyo y respaldo de Miguel Ángel Ortiz, de Bicis Escott, que fue el escenario de este evento, así como de Nadia Rivera, de la Fundación, Fuente del Renacer, además de Ana Luz Ponce, con la transmisión en vivo.
Por su parte Víctor Velázquez contribuyó con posters y lonas, y mención especial a todos los amigos ciclistas y vecinos que alentaron a don Román para que no claudicara y concluyera las tres horas de pedaleo.
En los minutos finales fue fundamental el respaldo de los presentes, provocando las lágrimas de Don Román, quien demostró su fuerza física y mental hasta conseguir su objetivo.
El desafío fue, en memoria de Betto y con causa de beneficio social, el desempeño de don Román fue supervisado con descanso de cinco minutos cada hora para su hidratación y revisión médica, a cargo del doctor Luis Felipe Santa María.
Norberto Estrada fue un personaje popularmente reconocido por su entusiasmo, entrega y respaldo social a sectores vulnerables, es dueño hasta la fecha de tres récords guinness sobre bicicleta fija, 24 horas, 1381 kilómetros, en 2010; 12 horas, 874 kilómetros, en 2014 y 4850 metros en un minuto, en 2016.