Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con sed de revancha, Sebastián García Escorcia encarará la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, apuntando a las medallas, como en su momento lo hizo en la extinta Olimpiada Nacional.
En 2019, el tenista hidalguense despidió la justa con un subcampeonato en doble, acompañado por Diego Estrada; ahora, en sus primeros JNC tiene la misión de refrendar ese puesto o superarlo; asimismo, buscará trascender de forma individual.
“Quiero seguir avanzando. En la pasada nos llevamos plata en dobles; defender ese lugar y si se puede, ir por el oro. También buscar medalla en singles”, mencionó.
Tras más de un año sin competir, mencionó que no tuvo muchos estragos físicos en el anterior selectivo estatal, bajo un estricto plan de acondicionamiento durante el aislamiento preventivo por la pandemia.
“Me sentí bien, trabajé aspectos técnicos, tácticos y físicos, aproveché al máximo el confinamiento, todo el esfuerzo ha funcionado positivamente”, detalló.
Sin embargo, no se confía y mencionó que trabajará a tope de cara al viaje a Acapulco, Guerrero, sede del tenis en los Juegos Nacionales Conade.