Hidalgo Sport.- Jabin Zarco Mendoza, originario de Tulancingo, y quien también es Referee con licencia internacional por la FIMBA (Federación Internacional de Maxibasquetbol), Alejandro Calva Ramírez de Actopan y Eder Flores Cruz también de Tulancingo, debutaron en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
Estos tres silbantes han seguido al pie de la letra el programa de desarrollo del arbitraje desde hace cinco años a la fecha, se han certificado, actualizado y evaluando constantemente a través de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo A.C. (ADEMEBA).
Además Zarco Mendoza y Calva Ramírez son Instructores estatales, quienes se encargarán de capacitar a los nuevos árbitros en los municipios del estado de Hidalgo, con la finalidad de encaminar a los nuevos prospectos.
Por el momento los silbantes están concentrados en la Liga Profesional Femenil, en poco tiempo vendrá una agenda de campeonatos estatales, las respectivas certificaciones y las clínicas municipales.
Zarco Mendoza espera el llamado del comité técnico de FIMBA para debutar internacionalmente en algún torneo oficial de Maxibasquetbol.