Hidalgo Sport. Agencias.- Después de la lesión que sufrió Raúl Jiménez en el partido entre el Wolverhampton y el Arsenal de la Premier League, los seguidores de los Wolves iniciaron una notable campaña para apoyar a Jiménez con una pancarta en el Estadio Molineux, alcanzando el objetivo inicial de 7,500 euros (179 mil 381 pesos) en cuestión de horas.
Mediante la página JustGiving, los aficionados lograron recaudar más de 16,000 euros (382 mil 680 pesos) en fondos adicionales mismos que el mexicano decidió donar equitativamente a ‘Jugamos Todos’, programa de la Federación Mexicana de Futbol, y a la organización benéfica británica para lesiones cerebrales, Headway.
“Hoy estamos viviendo un momento difícil, una pandemia nos ha cambiado la forma de vivir, pero no la forma de saber trabajar en equipo, es por ello que quiero agradecer de corazón el apoyo que me han dado tras mi lesión, una muestra de que juntos podemos superar cualquier adversidad y que unidos sin duda somos más fuertes.
“Gracias a la ayuda de la afición de mi club, el Wolverhampton y con el esfuerzo de la Federación Mexicana de Futbol hemos logrado contribuir con un granito de arena a la comunidad de Campeche a través del programa ‘Jugamos Todos’ brindando herramientas y capacitando a 70 escuelas y reiterando su compromiso con el desarrollo y promoción de la salud por medio de la actividad física en nuestro país”, reveló Jiménez en video.
‘Jugamos Todos’ es un programa educativo y de iniciación deportiva, desarrollado e impulsado por la Federación Mexicana de Futbol, a partir del año 2016, teniendo como objetivo promover la actividad física de calidad durante las clases de educación física, así como el arraigo de valores y hábitos de vida saludable que contribuyen a la formación de una niñez más sana y con mayores oportunidades sociales y deportivas.
Record.com