Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las dos judocas hidalguenses tuvieron ayer una jornada de revancha, en el arranque de las hostilidades del Abierto Panamericano, que tiene como sede Guadalajara, Jalisco.
Marcela García Vargas, quien en el Campeonato Senior había rozado el bronce, ayer se colgó la medalla de plata en la categoría -70 kilogramos, luego de caer otra vez ante la brasileña Ellen Santana, en la final.
Con este combate, la representante de Hidalgo al cerró su intervención satisfactoriamente en la Perla Tapatía, de donde, seguramente, volverá con experiencia para encarar más eventos internacionales en un futuro.
Por su parte, Paulina Garnica Nochebuena logró una nueva presea continental al ceñirse el bronce en el mismo certamen, en la categoría -57 kilogramos.
La juvenil, quien aspira a un lugar en los próximo Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021, arrancó con un triunfo ante Cynthia Rahming, de Bahamas, en cuarto de final, aunque después cayó en semis ante Ketelyn Nascimiento, de Brasil, quien al final obtuvo el título de dicha división.
En su duelo de repechaje, en el que estaba en juego el tercer puesto del podio, venció a Anna Tirado, de Panamá, mientras que el otro bronce quedó en manos de Mariah Holguin; en tanto, y la plata fue para la brasileña Jessica Pereira.
Pau cerrará hoy su agenda en Guadalajara, en la Copa Panamericana Junior, en la que pasó de bye a semifinales y esperará rival del combate entre la también nacional Deborah Garza y la ecuatoriana Astrid Gavidia.