Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luz María Olvera Suárez no alcanzó presea este jueves en el Campeonato Panamericano Senior de judo, después de caer en su encuentro por el bronce ante la panameña Kristine Jiménez.
Luzma arrancó con un triunfo la competencia, al imponerse en cuartos de final a la haitiana Sabina Anestor; sin embargo, en semifinales sufrió su primera derrota ante la estadunidense Angélica Delgado.
Ya en el encuentro por la medalla de bronce, la hidalguense tuvo un aguerrido combate con la panameña, contra quien alargó su confrontación al punto de oro.
Ya sin el mínimo margen de error para ambas contendientes, la canalera sufrió una amonestación cerca del segundo 50; después, cerca del minuto 3 sufrió su segunda advertencia; sin embargo, Jiménez logró la unidad que le dio el triunfo, luego de más de 8 minutos de batalla.
El primero lugar quedó en manos de la brasileña Larissa Pimenta, quien continúa siendo la reina de América en la división -52 kilogramos, mientras que Delgado tuvo que conformarse con la plata.
La estadunidense Katelyn Jarrell se quedó con el otro bronce, con un triunfo ante la representante nacional Paulina Martínez, que, junto a Luzma, se ubicó en el quinto puesto de la división.
Este viernes, Marcela García Vargas buscará revancha y tratará de hacerse con el metal en la categoría -70 kilogramos, en la que abrirá en semifinales ante la brasileña Ellen Santana; a su vez, en la otra llave lo harán la estadunidense Chantal Wright y la ecuatoriana Celinda Corozo.