Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de un año de ausencia, los tradicionales torneos de Semana Santa se reanudaron el fin de semana, con el certamen que organizó la Liga de la Estrellas en Ajacuba.
En la rama femenil, se reunieron los mejores ocho equipos de la región, con Santa Teresa, PSG Valle del Mezquital, Sarodiart Pachuca, Atitalaquia, CEFOR Ajacuba, Grupo Arturo, Reynar y Mineras CEUHM, quienes fueron las campeonas de esta edición.
La dirigidas por Erick Vázquez no tuvieron un camino sencillo, pues abrieron con Reynar Tula, a quien vencieron 5-2 en los cuartos de final; posteriormente, enfrentaron al cuadro local en semis, vendiéndolo 2-1.
Ya en la final, las Mineras enfrentaron a Sarodiart Pachuca, equipo que también cuenta con jugadoras experimentadas, lo que derivó en un encuentro apretado que terminó 0-0 en los 90 minutos.
Al final, la corona se decidió desde los 11 pasos, en que Pao Pardo abrió el camino al acertar tiro penal y, tras varios disparos, Lili Pacheco marcó el del triunfo.